Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

domingo, 10 de octubre de 2010

ABRAXA IFS vuelve a la carga contra los derechos de los trabajadores. Calendario de movilizaciones.

Hemos convocado un calendario de concentraciones por el conflicto que este sindicato con el sindicato de Cáceres mantienen abierto con la empresa Casolo por un ERE que afecta a la totalidad de la plantilla y a tres compañeros de CNT.

Hemos decidido que se harán todos los miércoles a partir del día 13, (esta sería la primera), desde las 17h hasta las 19h, (y así todos los miércoles 1ª el 13, 2ª el 20 3ª el 27.....) en la calle Serrano nº 27 de Madrid, en las puertas se Abraxa ifs, presidentes de Casolo y maximo responsable de la situación de los trabajadores. Esta vez no se desconvocará ninguna a no ser que la empresa rectifique.

ABRAXA IFS VUELVE A LA CARGA CONTRA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

Esta vez contra la totalidad de la plantilla en forma de ERE concursado a los trabajadores de Casolo S.L dedicada al sector de la distribución y la venta de todo tipo de maquinaria industrial productos químicos y de limpieza. Era una empresa líder en el mercado y anualmente facturaba… entre sus clientes se encontraban Pilsa, Tolimsa, Limpec 21, Ferrovial, etc. -dedicadas fundamentalmente a la limpieza y el mantenimiento del Sector publico, colegios, hospitales, ministerios, ayuntamientos, centros sociales, etc.- y hoteles, restaurantes, cines e industrias en el sector privado (hablamos siempre de todo el territorio nacional).

Las tácticas utilizadas por la sociedad ABRAXA IFS para llegar a la fase de concurso (de acreedores) en menos de un año ha sido la descapitalizar Casolo paulatinamente, fomentando el abandono de la práctica totalidad de los comerciales de la empresa, o bien de despedirlos directamente. Además no han buscado sustitutos en las vacantes creadas. El resultado ha sido que la empresa ya no lograba llegar a nuevos clientes.

Pero para ayudar a la mala gestión de Casolo, los pedidos realizados no eran distribuidos, facilitando alcanzar la fase de concurso.

Estas han sido sus estrategias empresariales para llegar a la situación en la que nos encontramos:

  1. Los trabajadores llevamos desde Noviembre del 2009 por orden de la empresa sin acudir a nuestro puesto de trabajo ¿Por qué?
  2. Se deja de suministrar a los clientes sin ninguna causa, ¿Por qué?
  3. Los comerciales salen a la calle ¡sin vender! ¿Por qué?
  4. Los vehículos de reparto se paran y los de venta también, pero se sigue pagando el alquiler de los mismos, ¿Por qué?
  5. Se les sube el sueldo hasta 6.300€ mes a algunos empleados, ¿Por qué?
  6. Se siguen pagando facturas telefónicas elevadas a trabajadores que NO están trabajando, ¿Por qué?

A ESTO SE LE LLAMA DESCAPITALIZACION.

Descapitalización por meros intereses especulativos de estos señores esbirros de un modelo capitalista atroz, que abandona las empresas aun siendo rentables, que se les extingue con el único fin de recoger dividendos, dejando una plantilla de un centenar de personas en el desempleo, con los costes sociales pertinentes, y con la pérdida en el sector productivo en un país errático en el mismo, donde las leyes amparan este comportamiento miserable.

Estamos compañeros ante un ERE concursado CULPOSO. Sin ninguna duda ha sido la propia empresa la que ha buscado esta situación, que solo nos afecta a nosotros, a la clase trabajadora, ya que para ellos no se acaba aquí. Todavía hay mucha mercancía en los almacenes de Casolo S.L. que será puesta en marcha bajo un nuevo proyecto empresarial, con distinto nombre pero con los mismos “dirigentes” especuladores. Eso si a los trabajadores que les pague el FOGASA.

Pero se han encontrado con un grupo de trabajadores que va a luchar hasta el final por sus derechos y que van a defender con los dientes sus puestos de trabajo y con un sindicato combativo al que no le hace falta que sea 29 de septiembre para salir a la calle a luchar por los derechos de los trabajadores. Aquí lo hacemos día a día. Esa es nuestra lucha, en la calle desde fuera, en los curros desde dentro, no hay más, un sindicato de trabajadores para luchar, en el que no hay más bandera que la solidaridad, el apoyo mutuo y la acción directa, SIN SUBVENCIONES, SIN LIBERADOS.

SI NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS.

C.N.T. EN LUCHA. C.N.T. EN MARCHA.


Informacion conflicto CNT contra CASOLO GROUP-ABRAXA IFS.:

No hay comentarios: