Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

lunes, 16 de agosto de 2010

¿QUÉ PASA EN FLIGHTCARE BARCELONA?

CNT L´Hospitalet



En Octubre del 2009 se decide crear en Flightcare Barcelona una sección sindical de la C.N.T. de l´Hospitalet, por la precariedad laboral en la que nos vemos inmersos y por la desidia de los sindicatos mayoritarios, que no hacen nada y cuando hacen algo es para conseguir prebendas por parte de la empresa.

Desde la creación de la mencionada sección hemos ido recibiendo un trato claramente discriminatorio por parte de la empresa respecto al resto de sindicatos, todo ello por el mero hecho de ser los que más alto y claro decíamos las cosas. Ello nos ha hecho ganar las simpatías de la plantilla pero a cambio hemos obtenido el odio eterno de la dirección de la empresa, un odio que los ha llevado finalmente a enrocarse y negarse a entablar cualquier tipo de negociación, ya sean condiciones laborales, cuadrantes, prevención de riesgos laborales y un largo etcétera.

Esos motivos nos llevaron a poner una denuncia a inspección de trabajo y a seguir denunciando públicamente las prácticas caciquiles de la dirección de la empresa en Flightcare Barcelona. Ello nos convirtió en el objetivo a extirpar, y empezaron las amenazas al secretario general de la sección sindical, "como sigas así acabarás despedido", "te va a denunciar la empresa" y un largo etcétera. Ya por último empezó la caza de brujas en la empresa "¿Tu eres de C.N.T?" Vulnerando el artículo 28.1 de la Constitución Española de 1978 a la libre sindicación.

Al ver que todo ello no surtía efecto aprovecharon que se les informo mediante burofax que el día 2 de Junio del 2010 Javi se convertiría en Secretario de cultura y propaganda de la sección sindical para el día 4 de Junio del 2010 abrirle un expediente disciplinario y el 19 de Julio despedirlo disciplinariamente por unos "supuestos hechos" en los que no tuvo ni conocimiento ni participación, pero al ser de C.N.T ya tenían ocasión para esquilmarnos.

El despido del compañero Javi fue el detonante que nos ha llevado ha convocar paros parciales en Flightcare Barcelona los días Martes 17, Viernes 20, Martes 24 y Viernes 27 de Agosto en los siguientes turnos y horarios:

Turno mañana 11:00 - 15:00
Turno tarde 17:00 - 21:00
Turno noche 23:00 - 01:00

Los responsables directos que han conducido a esta grave situación son por una parte el director de RR.HH, Félix Picón Rico y el jefe de operaciones en cargo Barcelona, Germán Martínez Garriga.

Los paros los pueden secundar todos/ as los/ as trabajadores/ as de Flightcare Barcelona.



Para seguir las movilizaciones de los trabajadores de Flightcare lo puedes hacer desde este blog:
http://huelgaenflightcarebarcelona.blogspot.com

No hay comentarios: