Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

sábado, 29 de mayo de 2010

Salamanca: Vecinos tras el muro. (AVEMUR)

Los vecinos de la calle Alarcón y aledañas, afectados por las obras que está llevando a cabo la constructora PALCO-3 en la trasera del Hospital de la Santísima Trinidad, han decidido constituirse en Asociación, con el fin de poder defender mejor sus derechos. La Asamblea constituyente de la Asociación, de acuerdo con los Estatutos que se aprobaron en la sesión, pasó a denominarse VECINOS TRAS EL MURO (Afectados por las obras de la Santísima Trinidad, email: vecinos.muro@gmail.com)


Le envio una serie fotos (las puede ver en los enlaces al final del texto) desde todos los ángulos de la última maniobra organizada por el Ayuntamiento de Salamanca. Todo para permitir una altura ilegal que le viene como anillo al dedo, a pesar de haber provocado un grave accidente de intoxicación por monóxido de carbono en los patios interiores de los 10 edificios de la calle Alarcón y poder volver a provocarlo el próximo año. Es tremendo, ¡que la altura sea ilegal en DOS pisos, que haya provocado un grave accidente de intoxicación y que pueda volver a provocarlo y que a pesar de todo, se sigan inventando ideas de tebeo para ver si pueden dar de paso el pelotazo!

He reducido las fotos para poder enviarlas. Las primeras fotos (desde Nueva de San Bernardo) son desde la calle alta y desde ahí debería empezar a bajar el suelo y verse la otra calle con la acera, el portal del edificio de enfrente, etc. Pero no se ve el final (dirían que nos quejamos porque nos han tapado las vistas, que si queremos ver el otro lado de la calle, que nos asomemos). La calle sube a lo largo del edficio, y los edificios de la calle del final se ven a partir del primer o segundo pisos. En las fotos finales (desde Av. de Villamayor) es lo mismo, no se ven las ruedas de la escavadora y la casa del fondo se ve a partir del primer piso. Y como se puede ver, toda la calle tiene un muro de contención para permitir echar toda la tierra que haga falta y levantar la calle todo lo que haga falta. Y las cristaleras en la zona media del edificio van subiendo en escalones y acaban siendo más pequeñas, por todo lo que se han pasado subiendo la calle a base de echar tierra. ¡Como en Mortadelo!

Las fotos de en medio de la serie muestran un muro de conteción puesto en perpendicular a la calle, para poder echar toda la tierra que haga falta y que no se note tanto lo que lo han elevado visto de lado. Lo que no habían pensado esas mentes tan lúcidas es que el hospital se iba a quedar emparedado y hundido. Una maravilla de la ingeniería corrupta charra!!!

La segunda parte de la "legalización" de la altura del edificio también es de tebeo. Y han tenido también la caradura de aprobarlo! Consiste en que en los lados del edificio, donde ya existe una calle se han sacado de la manga que el forjado del último piso soporta muchísimo peso, mucho más que los forjados de los garajes o de las otras plantas y que necesitan reforzarlo con vigas el doble o el triple, lo que haga falta. Curiosamente, este ayuntamiento se inventó hace unos años que la altura de los edificios aquí no se miden hasta su altura real, o hasta la azotea, terraza, tejado, etc. ¡Aquí se miden hasta el techo de la última planta! Y claro, como han tenido que duplicar o triplicar el forjado de la última planta..., voilá, se han encontrado (pero de casualidad, eh!) que el edficio ha bajado, aunque parezca igual de alto. Y ahora dicen que ya mide menos porque han bajado el techo de la última planta.

No es de Mortadelo? Que su edificio se pasa de altura? No se preocupe. No hacemos ni caso hasta que no encontremos una gran idea. Ahora ya podemos reconocer al menos parte porque hemos tenido unas ideas buenísimas:
Si no quieres tirar la altura ilegal, echa arena todo lo que haga falta para que suba el suelo y verás cómo ya no se pasa, y donde no se pueda echar tierra..., no importa, baja los techos todo lo que haga falta y ya tenemos un edificio que parece ilegalmente alto, pero que es un espejismo, porque el edificio ya lo legalizá el ayuntamiento sin tocarlo. Y todo lo demás que se pasa, como la planta adicional..., hasta que no haya otra idea parecida, esa planta sigue sin existir y por lo tanto, todo legal en Salamanca. Patrocina Ayuntamiento de Salamanca.

Y eso que no todos los días se ve la creeación de una colina por fuerzas ajenas a la naturaleza y que de paso sirven para que el Ayuntamiento diga que la altura de un edificio se ha convertido en legal. Si se intoxica alguien o si eso le mata, no es culpa del Ayuntamiento, porque la altura ya es legal y las normativas de protección ambiental municipales y estatales en Salamanca no existen, al menos para determinada gente. Al que le pille...se siente.

Por eso, esta calle tiene un nuevo nombre, que es calle del Pelotazo (antigua calle de Nueva Apertura). Es tremendo, una calle que debería ser una pendiente para salvar el desnivel de 3,5-4,0 metros que hay ente la calle Nueva de San Bernardo y la Avenida de Villamayor, se ha convertido en una colina, todo para proteger los intereses del constructor y quizá de algunos más.


Enlaces noticias publicadas de la calle del Pelotazo, accesible a través del enlaces

No hay comentarios: