Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

martes, 20 de abril de 2010

Viernes 23 de Abril. 19h. Charla: “Derecho a una muerte digna, asistencia ante la muerte” a cargo de Luis Montes, médico anestesista.


El anestesista Luis Montes, que fue jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, acude este viernes a Toledo para ofrecer una conferencia sobre la eutanasia y los métodos paliativos al sufrimiento en los procesos terminales.

La charla de Montes está organizada por el sindicato CNT y comenzará el viernes 23 a las 19 h. en el Centro Social Polivante del barrio del Poligono.

Montes fue la cara pública más reconocida de la polémica vivida en el año 2005 en Leganés, cuando los responsables de la Comunidad de Madrid le destituyeron de su puesto a raíz de unas denuncias anónimas que aseguraban que en el centro sanitario madrileño se habían producido 400 muertes irregulares. La justicia finalmente archivó el caso.

El doctor que fue víctima de una feroz persecución por parte de la Consejeríala Comunidad de Madrid y por su ex Consejero Manuel Lamela, explicará el sentido de la eutanasia y el papel de la medicina más allá del mero alargamiento de la vida.

En el año 2005 el Hospital Severo Ochoa de Leganés se vio salpicado por la polémica. Una serie de denuncias contra la persona de Luís Montes, anestesista del Hospital, le acusaban de haber provocada la muerte a un número de pacientes. Se le acusaba de 400 asesinatos.

Desde ese momento Luís Montes comienza una batalla por su dignidad y por su persona. Y no lo iba a tener fácil. Frente a él se situaba toda la derecha mediática y el mismo gobierno de la Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre.

Desde los medios de comunicación de la derecha mediática (sobre todo la Cadena COPE) Luís Montes es acusado de crímenes horrosos y comparada con los peores criminales de la historia. El gobierno de Esperanza Aguirre seguía el juego y daba pie a ello. Un gobierno que lleva varias legislaturas caminando hacia la privatización del sector de la sanidad y que acontecimientos como este le servía de pretexto. Aguirre y Lamela no perdían tiempo.

En sucesivas conferencias y tras una defensa tenaz, Luís Montes no solo ha demostrado su inocencia ante todo lo dicho, sino que ha podido decir alto y claro lo que pensaba. Ha podido responder a determinados estafadores de las ondas radiofónicas que le compararon con el doctor Menguele.

Y como profesional de la medicina Luís Montes nos puede mostrar de forma directa lo que es la eutanasia y los métodos paliativos ante enfermedades o procesos terminales.

CNT organiza este acto para que el pueblo de Toledo esté al tanto de estas cuestiones y que la figura de Luís Montes sea tenida en cuenta como una voz autorizada en su materia.

No hay comentarios: