Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

domingo, 28 de marzo de 2010

'Futuro Abierto' analiza los 100 años de anarcosindicalismo.

100 años de Anarcosindicalismo (Futuro Abierto)

Futuro Abierto rinde homenaje al centenario del movimiento anarcosindicalista y analiza su pasado, presente y sobre todo, su futuro. Invitamos al estudio a Ana Sigüenza, primera mujer española que ha estado al frente del sindicato CNT. José Luis Velasco, economista, y también Secretario General del mismo sindicato en su caso durante los años 90 y Juan Pablo Calero, Doctor en Historia Contemporánea y autor de numerosos libros en relación al tema del coloquio, completan un debate al que se une otro contertulio desde Valladolid: Antonio Carretero Ajo, Director del Periódico del Sindicato CGT Rojo y Negro . Planteamos qué principios del Comunismo Libertario están ya vigentes en nuestra sociedad y cuáles quedan aún pendientes de realizarse en la sociedad del siglo XXI. Un coloquio apasionante al que agregamos los sonidos de algunos de los representantes más reconocidos del anarcosindicalismo español, como Federica Montseny y recordamos la película 'Tierra y Libertad'.

Escucha el programa aqui.

No hay comentarios: