Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

viernes, 4 de diciembre de 2009

Comunicado de CNT sobre el desalojo y derrumbe del centro social okupado El Generador.

Tras la desproporcionada actuación de los poderes públicos locales para “cortar por lo sano” el espacio ocupado en la ribera del Tajo donde el colectivo anarquista autónomo venia realizando iniciativas de carácter cultural ( huerto, talleres, conciertos, etc..); este sindicato hace publicas las siguientes consideraciones:

Las justificaciones que hacen los responsables locales, y en particular el alcalde, de este derribo resultan de lo mas peregrinas, capciosas e imprecisas; toda vez que los únicos hechos consumados en la conflictividad de este espacio vienen dados por las “visitas” que ha recibido del grupo de extrema derecha que actúa impunemente en la ciudad con practicas tan edificantes como quemar librerías, y que semanas atrás incendiaron el lugar en cuestión con botella de butano por medio y sin saber si en el lugar pernoctaban personas.
Que este episodio haya precedido el hundimiento” legal” del lugar, nos deja una evidencia de lo mas preocupante: los cuerpos policiales secundan legalmente las correrías de la banda nazi.
Entendemos que si tan firmes son los defensores del orden en la prevención de disturbios, lo primero que tendrían que hacer es poner a buen recaudo al grupo de descerebrados que ya en dos ocasiones han utilizado gasolina y encendedor para conseguir sus fines. Obteniendo en esta segunda el reconocimiento de ver completada su labor por excavadora y dotaciones policiales..... ¡como si no hubiera otras cosas que derribar en Toledo!

No hay comentarios: