Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

lunes, 5 de octubre de 2009

Amadeu inicia hoy una huelga de sed tras 83 días en huelga de hambre

El compañero Amadeu Casellas Ramón, privado de libertad desde hace más de 23 años, continua la lucha dentro de la prisión, donde ya suma 82 días de huelga de hambre. Pese a que ha perdido más de 30 kilos de peso, conserva todavía fuerzas suficientes para presentar mañana una instancia por la que se declarará, otra vez, en huelga de sed.

    Es de esperar que este hecho, aborte nuevamente las intenciones de la Unidad Hospitalaria Penitenciaria de Terrassa para trasladarle a Quatre Camins, a pesar del delicado estado de salud que presenta.

    Efectivamente, Amadeu Casellas, pese a que reconoce estar algo mermado físicamente y sufriendo dolores en las piernas, sigue convencido de lo que está haciendo y conservando aún sus facultades mentales. Es previsible que mañana se le vuelva a suministrar otra vez más suero, para conseguir mantener sus constantes vitales.

    El caso de Amadeu Casellas, es un ejemplo paradigmático de una exacerbada aplicación de la política del cumplimiento íntegro de las penas, que se está empleando de forma encarnizada con el compañero; que no fue condenado nunca por delitos de sangre, sino puramente sociales fruto de la injusticia social imperante antes y ahora. El denodado esfuerzo de este gran luchador, preso por denunciar las injusticias existentes fuera y dentro de la prisión, le ha abocado a tal ardua tesitura por la que atraviesa, demostrando que la dignidad humana lo es todo.

    La institución penitenciaria podrá negarle los permisos, incumplir sus promesas de libertad. Podrá intervenirle las comunicaciones, prohibirle las visitas de sus amigxs. Podrá quitarle las cartas que le enviamos e interceptar las que él nos escribe. Podrá limitarle las llamadas telefónicas y rechazarle los giros de correos. Le incomunicarán, lo mantendrán aislado, amenazado. Planearán dejarlo morir poco a poco, preso, encerrado, sometido a su sistema más inhumano; pero lo que nunca podrá, es quitarle su deseo de lucha, su pasión por la libertad.

    Para el anarquista y el librepensador el estado no le tiene reservado ni la resocialización, ni siquiera la vida si uno pretende llevar su lucha hasta las últimas consecuencias.

    ¡¡¡LIBERTAD AMADEU CASELLAS!!!

Más información:

[Audio] Entrevista a un integrante del Grupo de Apoyo a Amadeu Casellas en el programa Mar de fueguitos de Tas-Tas Irratia.
[Blog] Libertad Amadeu Casellas
[Crónica] Concentraciónes en Madrid por la libertad de Amadeu

No hay comentarios: