Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

sábado, 12 de septiembre de 2009

Exposicion: "Solidaridad Obrera, 100 años de prensa anarcosindicalista".

Del 14 al 25 de Septiembre.
Lugar: Centro Social Polivalente. Barrio del Polígono. C/ Bullaque, 24

La exposición, traída para la ocasión desde Cataluña, trata acerca de la historia del periódico Solidaridad Obrera, más conocido de forma coloquial y cariñosa como "la Soli".
Con motivo de su centenario en el 2007, concretamente el 19 de octubre, la Regional de Cataluña y Baleares de CNT-AIT realizó una serie de actos de homenaje en los que se incluye la elaboración de esta exposición.
A pesar de que dicho periódico ha tenido a lo largo de la historia un ámbito de distribución concreto, creemos que por su importancia histórica traspasa cualquier ámbito (ya sea este geográfico o lingüístico) y es un orgullo para el movimiento libertario y nosotros como anarcosindicalistas, poder presentar bajo esta exposición a uno de los periódicos de la prensa obrera más longevos y que llegó a constituirse en diario con una tirada de 220.000 ejemplares en la Cataluña libertaria de 1936.
La muestra recoge el testimonio de las épocas más significativas y de las personas que han tenido relación con la historia de éste emblemático periódico, con el movimiento libertario y anarcosindicalista. Un movimiento libertario que siempre se dedicó y lo sigue haciendo a promover la cultura entre las clases populares, no solo con todo tipo de publicaciones sino también con la fundación de bibliotecas, ateneos o escuelas racionalistas.

No hay comentarios: