Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

martes, 19 de mayo de 2009

Amadeu Casellas comienza una nueva huelga de hambre.

Desde la Confederación Nacional del Trabajo (CNT-AIT) de Toledo, queremos exponer a la ciudadanía Toledana, la situación de nuestro compañero Anarquista Amadeu Casellas Ramón, que el pasado 20 de Abril comenzó una nueva huelga de hambre para exigir su libertad. Hay que recordar que el pasado 5 de septiembre Amadeu Casellas daba por acabada una extenuante huelga de hambre que mantuvo durante 76 largos días y que puso en grave riesgo su vida, tras alcanzar un acuerdo con el Sindic de Greuges (Defensor del pueblo en Cataluña), en concreto con Ignasi García Clavel, director de Seguridad Pública y Relaciones Sociales, después de una larga lucha tanto por parte del compañero, como por parte de mucha gente no solo en Cataluña y en el Estado Español, sino en todo el mundo.

Acciones que en Toledo también tuvieron su eco, incluida una huelga de hambre solidaria durante una semana, por parte de un grupo de compañeros/as solidarios con su lucha. Con ello se llegó al compromiso de que le darían los permisos que le corresponden a Amadeu, tras recuperar su salud, y encaminado estos permisos, a la concesión de un tercer grado (último grado para conseguir la libertad). Amadeu tuvo que exponer su vida para conseguir unos mínimos acuerdos que tenían como objeto garantizar su pronta libertad.

Han pasado 7 meses desde entonces y estos acuerdos no han dado el fruto esperado y nuestro compañero continúa encarcelado, los compromisos adquiridos han quedado en papel mojado y su derecho a la vida y a la libertad siguen siendo pisoteados. Por todo ello, Amadeu nos adelantaba su drástica decisión a través de un comunicado hecho público hace un mes. En dicho comunicado Amadeu animaba a iniciar de nuevo la lucha constante y firme por su libertad.
Amadeu considerando que el 20 de Abril tendría que haber tenido día y hora establecidos para salir de permisos, empezó una nueva huelga de hambre indefinida. A partir de ahora no habrá ningún tipo de acuerdo, únicamente su libertad.

Desde este sindicato queremos mostrar nuestra total solidaridad y apoyo al compañero Amadeu en su justa lucha por su libertad y queremos mostrar nuestra repulsa con lo ciega que es la justicia pues mientras podemos ver día a día como muchos empresarios y banqueros, que han robado miles de millones y estafado a muchas personas, o que han cerrado empresas (dejando a miles de familias en el paro y sin saber cual será su futuro), llevándoselas a países del tercer mundo, donde conseguir mano de obra más barata, para seguir enriqueciéndose desmesuradamente siguen paseándose delictivamente, o casos como el del conocido “Sheriff de Coslada”, que en unos pocos meses ha saldado todas sus cuentas y vuelve a la calle; nuestro compañero sigue sufriendo injustamente en prisión a pesar de haber cumplido ya el máximo legal de encarcelamiento establecido por el código penal vigente: 20 años.

Desde aquí animamos a todos los/as Toledanos/as a seguir la situación de Amadeu a traves del blog: http://www.llibertatamadeu.blogspot.com/, así como a participar en cuantas acciones crean oportunas para conseguir la libertad de nuestro compañero.

ÚLTIMA HORA:

Amadeu Casellas abandona de momento la huelga de hambre

Comunicado de Amadeu Casellas

Desde los muros de la ignominia que se levantan sobre este lugar Amadeu Casellas quiere hacer público con el apoyo de toda la CNT-AIT que oficialmente desde hoy lunes 18 de mayo hemos decidido abandonar voluntariamente la huelga de hambre en la que llevaba 26 días al haber considerado que en estos momentos es preferible que la lucha se siga llevando adelante sin que quede condicionada al estado de mi salud.

Ahora mi salud es íntegra pero las intenciones de los poderosos son las de hacer la mimbre tanto física como psicológicamente aislándome no sólo del exterior sino incluso dentro de la propia prisión.

Por tanto, hemos considerado que lo mejor es parar en este momento la huelga de hambre y sumar fuerzas en esta lucha por la libertad y la dignidad humana.

Gracias a todxs por la solidaridad y os animo todxs a continuar con la lucha por la libertad de todxs lxs presxs y la demolición de todas las cárceles

Amadeu Casellas Ramón junto con representantes de CNT-AIT
Sant Esteve Sesrovires a 18 de Mayo de 2009

No hay comentarios: