Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

domingo, 19 de abril de 2009

Otro asesinato mas en los tajos.

El pasado miércoles, 15 de abril, otra muerte de un trabajador en accidente laboral salpica de sangre obrera las páginas de los periódicos. En este caso el compañero Eusebio Merino, de 47 años y con dos hijos. Fue aplastado por una maquina transportadora en la empresa de ladrillos Cerámicas Mora, en la localidad de Illescas.
Nuestras condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo.

Las causa de la muerte: LA CRISIS. Y no es demagogia. Esta fue la
causa alegada por la empresa para removerlo de su puesto habitual (donde tenía una experiencia de 13 años) a este donde no se le ha dado la suficiente formación y donde ha encontrado la muerte. Las restructuraciones de plantilla motivadas por la dichosa crisis de telón de fondo. La dichosa crisis que no solo nos lleva a la calle o a que nuestras condiciones laborales se vean sensiblemente mermadas. También nos puede matar. Y si a esta movilidad en el puesto sumamos la escasa inversión que la empresa ha hecho en prevención y la antigüedad de los dispositivos de seguridad tenemos muchas papeletas para acabar accidentados.

Y además de sufrir la violencia patronal, tenemos que aguantar su cinismo e hipocresía. En forma de parada, “consensuada” con la plantilla, de la actividad por parte de la empresa (habrá que darles las gracias y todo); o en forma de Jornadas Empresariales contra los accidentes laborales, celebradas ese mismo día en Toledo, y en las que estos “emprendedores” , gastaron el tiempo dando palos de ciego en la solución del problema (un programa informático que lo solucionará todo, dicen), y dándose palmaditas en la espalda. Y para colmo esto: “Madruga (Secretario General de FEDETO) dijo que la herramienta informática gratuita que se pone a disposición de los empresarios les va a permitir coordinarse y gestionar la prevención de riesgos laborales, que en estos tiempos de crisis si sirve para algo es para abaratar costes”.
Ya se sabe, para esta “gente”, lo primero la pela.

ACCIDENTE LABORAL, TERRORISMO PATRONAL!!
ORGANIZATE Y LUCHA!!

No hay comentarios: