Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

lunes, 23 de febrero de 2009

Otro asesinato mas en el tajo en este sistema hostil e inhumano.

No, nos engañamos y llamamos a las cosas por su nombre:
El pasado jueves 19 de febrero de 2009 murió un obrero más en su puesto de trabajo. Esta persona de 58 años, trabajador de Dol, en Esquivias, encontró la muerte por aplastamiento. Este brutal y fatal hecho se produjo cuando este operario realizaba labores de limpieza junto a un alimentador de la hormigonera que produce el material para la fabricación de vigas. Según la prensa burguesa parece ser que dicho alimentador no estaba separado físicamente con una barrera u otro mecanismo de seguridad que impidiera hechos como el acontecido.
Insistimos: estos accidentes laborales son asesinatos pues en este sistema se trata a trabajadores como simples elementos productivos de una maquinaria en la que los costes humanos son despreciados en aras de lograr beneficios. Beneficios que nunca dejan de percibir unos pocos mientras la clase trabajadora sufre las consecuencias de un capitalismo que, no nos hagamos los ciegos ni los sordos, no tiene un ápice de humanidad ni, asumámoslo, necesita de la misma. Antes bien sólo precisa de mano de obra y cuánto más barata y más sumisa mejor.
Ahora nos vienen con la crisis, nos quieren meter más miedo ¿más miedo? Miedo a perder nuestros trabajos, miedo al migrante, nuestr@ herman@, miedo a reclamar y exigir lo que es nuestro y se nos arrebata para mantener los privilegios de las oligarquías bien cómodas y bien calientes en sus pequeños reinos para los que el Estado brinda un servil marco socioeconómico, cuando no es la propia Administración el instrumento corrupto por el que se enriquecen los mismos que nos engañan, nos pretenden idiotizar, nos reprimen, nos estafan y nos mienten. Y, de nuevo, aquí es cuando vemos como los engranajes del sistema, con sus sindicatos amarillos y serviles, tan sólo ponen tiritas a algo que no es más que una monstruo asesino que nos devora impidiéndonos ser....

Por todo ello hemos de organizarnos para resistir en este enfrentamiento en el que nos quieren desposeer de nuestro ser para convertirnos en meros esclavos del capital. No, nos engañan, no nos creemos sus mentiras, ni nos conformamos con las migajas de lo que nosotr@s mism@s producimos.

LO QUEREMOS TODO Y NO DEJAREMOS
QUE NUESTROS HERMANOS MUERAN EN EL TAJO.

No hay comentarios: