Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

miércoles, 25 de febrero de 2009

La CNT de Toledo inicia conflicto con la empresa Tumadul.

PRODUCTOS J. JIMÉNEZ (DOÑA JIMENA)-TUMADUL:
DESPIDOS ENCUBIERTOS Y ACOSO, S.L.
No son pocas las artimañas del empresariado, en estas épocas de “vacas flacas”, para abaratar despidos. J. Jiménez tiene las propias: el acoso y el despido encubierto disfrazado de traslado. Esto es lo que ha aplicado contra la compañera Mª Isabel, empleada en TUMADUL (empresa de mazapanes, Sonseca). A finales del mes de enero se le instaba, a través de una dudosa carta, a coger las maletas (y a su hijo de 7 años) y marcharse nada menos que a Jaén, a Doña Jimena, alegando la tan traída crisis (que bien les viene).

Este traslado es ilegal, porque aunque ambas empresas pertenezcan al mismo señor, no son para nada ni la misma empresa ni un grupo empresarial. Pero este traslado no era lo que se buscaba. Lo que se buscaba era un despido barato. Un despido barato por motivos personales. Que la afectada se asustará y cogiera el dinero de la indemnización (20 días, muy inferior a los 45 que la corresponderían por despido improcedente) antes que marchar a Jaén. Y hablamos de acoso, si. El que ha recibido Mª Isabel, al ponerle ante una situación tan complicada personalmente (tiene un niño de 7 años, no olvidemos) sin ninguna razón objetiva; sin prestar atención ante sus requerimientos de información o aclaraciones; por la dilatación en el tiempo del problema sin solución satisfactoria; por cerrarle el acceso a determinados programas de ordenador necesarios para realizar su trabajo; por ofrecerle en una primera reunión una miseria por pactar su despido.
Se ha pretendido, por parte de la empresa, menoscabar la moral de Mª Isabel, ningunearla, sacarla de sus casillas, forzarla a salir de la empresa por cuatro duros. Pero se han encontrado con una compañera que no se lo ha tragado y un sindicato combativo que la respalda solidariamente.

Porque la CNT de Toledo ha respondido a la llamada de Mª Isabel, y aún no estando afiliada al Sindicato, va a hacer suyas sus demandas, basándonos en la solidaridad y espoleados por su valiente y decidida actuación ante el cacique de turno. No va a ceder nada ante las maneras prepotentes de J. Jiménez. Esta dispuesta a llegar hasta el final. Es decir, a que la empresa asuma, sin ningún disfraz, su postura real; que deje de tratar a Mª Isabel como una pieza más del engranaje de su empresa-cortijo; que la compañera deje de sufrir, de una maldita vez, el desprecio empresarial que esta llevándola a una situación emocional insostenible. Mª Isabel no se va a marchar a Jaén. Y la CNT ante hechos como este, en los que se menosprecia la dignidad de una compañera y, por extensión, la de tod@s y cada un@ de nosotr@s, ni se lamenta ni se queda en casa, sino que lucha a base de apoyo mutuo y acción directa, nuestras mejores armas.

Se solicita de toda la Confederación el envío de faxes, e-mail y llamadas con los siguientes modelos:

TRASLADO EN TUMADUL / DOÑA JIMENA = DESPIDO ENCUBIERTO
BASTA DE PISOTEAR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES!

CONTRA EL DESPIDO ENCUBIERTO Y BARATO A Mª ISABEL
BASTA DE CACIQUISMO EN TUMADUL / DOÑA JIMENA

TUMADUL
C/ Ramón y Cajal 95
45100 Sonseca (Toledo)
Telf.: 925 380150
Fax: 925 382545
e-mail: infoit@donajimena.es

DOÑA JIMENA (Productos J. Jiménez)
Ctra. de Alcala s/n
23600 Alcaudete (Jaén)
Telf.: 953 560233
Fax: 953 560234
Telf. Internacional: 34 953 708000
Fax Internacional: 34 953 708001
e-mail: info@donajimena.es

DOÑA JIMENA MÉXICO
C/ Sabino 310
Col. Sta. María La Ribera. Deleg. Cuauhtemoc
06450 México DF (México)
Telf./Fax: 0052 55481000

DOÑA JIMENA ARGENTINA
C/ Hipólito Irigoyen 2835
Martínez 1640
Buenos Aires CF (Argentina)
Telf.: 0054 1147175757
Fax: 0054 1147176209
e-mail: djimena@arnet.com.ar

BASTA YA DE PISOTEAR NUESTRA DIGNIDAD!!
ORGANIZATE Y PLANTALES CARA!!

No hay comentarios: