Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

sábado, 6 de diciembre de 2008

Conflicto con la empresa de muebles “Hermanos Lancha”. Crónica de la concentración frente a la fábrica.

Una veintena de compañeros nos concentramos a las puertas de la fabrica, aprovechando el cambio de turno, para denunciar ante los trabajadores la situación y para recordarles que una buena herramienta para defendernos será siempre el estar organizados, ser una piña, pues la unión y la solidaridad de los trabajadores en un bloque firme que defiende sus derechos y su dignidad hasta el final.

A comienzos de noviembre la dirección de la empresa Hermanos Lancha S.L. amenaza con despedir a la mitad de la plantilla aludiendo razones técnicas, organizativas o de producción provocadas por la “crisis”. Amenaza que llevan a la práctica, parcialmente por ahora. “Crisis”, idea propagandística que nos intenta poner en una predisposición de asumir resignados e impotentes cualquier empeoramiento de las condiciones de trabajo o incluso despidos. “Crisis”, disminución de beneficios de los más ricos que hemos de asumir los más pobres. Bien nos lo dicen en la tele: asumamos la “crisis”, los empresarios y banqueros lo necesitan.

El despido de 9 compañeros de trabajo (entre ellos Jorge, afiliado a la CNT) es la primera consecuencia y el inicio de lo que, a no tardar mucho y dicho por la propia empresa, serán otros más. ¿Con este goteo de despidos, que se pretende? Evitar la unión de los trabajadores y ocultar a la Administración un ERE que les saldría poco rentable. Mucho mejor pagar indemnizaciones de miseria, tras dejarte la vida en el curro, dividir a los despedidos en grupitos y no dar explicaciones a nadie que asumir los costes de un despido masivo, un ERE, ante los trabajadores, el pueblo de San Pablo de los Montes y la Junta de Castilla-La Mancha.

Que no pase, otra vez, lo que pasó con los primeros despidos. Un sálvese quien pueda en el que solo ha quedado Jorge. Los trabajadores que hoy día estamos en la CNT, nos dimos cuenta de el poder de la unión y solidaridad obrera, y por eso decidimos juntarnos para resolver nuestros problemas laborales y sociales, apoyándonos y solidarizándonos con nuestros compañeros (si nos tocan a uno, nos tocan a todos), mediante un sindicato asambleario, que no tiene ni subvenciones, ni liberados, ni profesionales sindicales, pues somos los trabajadores como tú los que hacemos fuerte y eficaz a la CNT y a la unión de los trabajadores en lucha.

Y todo esto lo vamos a demostrar defendiendo los derechos de Jorge, nuestro compañero, ante la empresa.

Secretaria de Prensa y Propaganda.CNT-AIT Toledo.

No hay comentarios: